Última Hora

La Selección Nacional de Honduras, selló su pase a Brasil 2014, su tercer mundial, tras empatar a dos goles frente a Jamaica, en Kingston.

El camino hacia el mundial se empezó a marcar muy temprano en el encuentro, pues al minuto 2 llegó el 0-1, por medio del goleador Carlo Costly.

Sin embargo, tan solo un minuto después llegó el tanto de la igualada de Jamaica. El hondureño Claros rebotó la pelota en una jugada enredada, y le encajó en propia puerta. El 1-1 llegó al minuto 3.

Minor Figueroa pintó un cierre positivo de la primera mitad, cuando al 33 estableció el 1-2, para cerrar la etapa inicial.

El segundo tiempo se volvió más de trámite, pues Jamaica emparejó el control de las acciones y el marcador. Al 59, Austin puso cifras de 2-2.

El marcador permanecería inamovible, al igual que las ilusiones catrachas, que con ese punto cancelaban el saldo para el tiquete que los lleva a la tierra de la samba.

Los centroamericanos, que se levantaron luego de vencer a México en el estadio Azteca, se lanzan a su tercer mundial y el segundo consecutivo, tras la participación en Sudáfrica 2010.

Estados Unidos, Costa Rica y Honduras reservan su vuelo directo a Brasil. Mientras que México se aseguró el repechaje, gracias a la ayuda de Estados Unidos, que revirtió el marcador ante Panamá y le robó el boleto a los canaleros con marcador de 2-3.