Última Hora

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ha entrevistado hasta el momento a 123 testigos, entre vecinos de varios pueblos de la trocha y ex empleados de las empresas que trabajaron en ese proyecto estrella del gobierno.

Estos testigos, según consta en la investigación, relataron a las autoridades como supuestamente se cometieron algunas irregularidades durante el proceso de construcción.

Por este caso, confirmó la Fiscalía Anticorrupción, hay 23 imputados, lista en la que no aparece el exministro de transportes, Francisco Jiménez.

Entre los 23 imputados se encuentran 20 empresarios que realizaron trabajos en la trocha y tres ex funcionarios del Conavi de apellidos Acosta, Ramírez y Serrano.

Dos de los imputados que pasaron los últimos diez meses en prisión preventiva, los exfuncionarios de apellidos Ramírez y Serrano quedaron en libertad el viernes anterior.

Esto causó el malestar hasta de la Presidenta de la República.

Los exfuncionarios liberados deben de firmar todas las semanas, no pueden salir del país y deben tener domicilio fijo.

La Fiscalía asegura que el caso continúa bajo investigación y que están a la espera de algunos estudios contables para finiquitar algunas acciones.