Última Hora

La Biblioteca Nacional de Costa Rica se fundó el 13 de octubre de 1888 durante la administración del expresidente Bernardo Soto.

La que hoy conocemos ubicada frente al Parque Nacional fue inaugurada en el año 1971 por el expresidente José Figueres Ferrer.

Pero antes de esa época estuvo en varios lugares, entre ellos 100 metros al sur del parque Morazán, donde funcionó por más de 60 años.

En el año 1961 la Biblioteca Nacional recibió el nombre de "Miguel Obregón Lizano" en honor a este hombre que contribuyo mucho a la creación de bibliotecas públicas.

La biblioteca conserva libros que se son un tesoro por su escritura por el material en que fueron confeccionados.

Pese a la llegada de la tecnología hay documentos que solo se pueden conseguir en nuestra Biblioteca Nacional, por eso a diario muchos la visitan para hacer algún tipo de consulta o para buscar un espacio de silencio.

Debido a la celebración del 125 aniversario de la Biblioteca Nacional se hizo la publicación de un facsímil de obra de los años 20 sobre los grandes poetas de Costa Rica, y hay una exhibición del trabajo realizado por Clotilde Obregón.

El portal digital de la Biblioteca Nacional también ofrece más de 80 mil volúmenes de diversas publicaciones.