Última Hora

El ministro de seguridad, Mario Zamora, ordena reforzar vigilancia en la frontera norte, ante tráfico de armas y vuelos de aeronaves sospechosas.

Informes de vecinos de la zona fronteriza de limoncito de Cutris, indican que dos helicópteros y una avioneta capaz de hacer acuatizajes son vistas con frecuencia.

Las autoridades sospechan que es por ese medio como se están moviendo los cargamentos de droga en ese alejado sector del territorio nacional.

Por eso el Ministro Zamora viajó este viernes a la finca en donde esta semana ubicaron un helipuerto clandestino y decomisaron un lote de armas de guerra.

La policía de fronteras decomisó fusiles de asalto tipo ak-47, un fusil AR 15 provisto de lanzagranadas, un arma modelo P90 de gran poder destructivo, así como un lanzacohetes rpg7.

Esto despertó la alerta de las autoridades al detectar un campamento en la zona fronteriza en donde invirtieron una fuerte suma de dinero en la apertura de caminos y hasta la construcción de una casa.

La fiscalía indicó a Telenoticias que no darán más información sobre este caso por varias líneas de investigación que mantienen en desarrollo.