Última Hora

La espera para finalmente contar con un paso regular y seguro por el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, parece estar más cerca de acabar.

Así lo deja ver el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, quien asegura que el miércoles de la próxima semana se daría la orden de inicio para los trabajos en el puente de la platina.

Castro afirmó que los estudios de suelo se están llevando a cabo desde el miércoles anterior, para determinar el tipo de suelo y la factibilidad de los trabajos en la superficie sobre la que irán las bases.

Este es el último procedimiento que resta para iniciar las obras, por lo que, una vez listo, la tarde del martes o mañana del miércoles la Junta Directiva del MOPT remitirá el estudio a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

Debido a que SETENA no debe emitir pronunciamiento alguno, ese sería el punto de salida para el arreglo de la estructura, el cual tiene un costo de 4.500 millones de colones, y estará a cargo de la empresa CODOCSA.

Los trabajos se extenderán por 13 meses, 12 de los cuales no requerirán intervención en la superficie del puente, por lo que en ese lapso no se espera mayor impacto sobre el tránsito en esa vía.

Mientras que en el último mes, los trabajos sí requerirán intervención en la superficie de ruedo, por lo que el paso por ese punto entre San José y Heredia se verá interrumpido. Se espera que el lunes siguiente a la orden de inicio, CODOCSA inicie el traslado de persona y maquinaria al sitio.