Última Hora

En silencio y por redes sociales, tal y como pidió las renuncias el candidato Rodolfo Hernández, la cúpula del Partido Unidad Social Cristiana respondió.

La publicación de Gerardo Vargas es la única comunicación donde se rechazan las exigencias del doctor Hernández para que Vargas y William Alvarado dejen los cargos de presidente y secretario respectivamente.

Vargas no explico los motivos de su decisión pero pidió tiempo. Sin embargo, al cierre de esta edición no hubo más detalles.

Estas negativas se unen a la del expresidente de la República Rafael Ángel Calderon.

Rodolfo Hernández también ordenó a él y a Miguel Ángel Rodríguez apartarse de la campaña.

Sin embargo, Calderón dijo que nunca ha influenciado una sola decisión.

Este lunes por la tarde Hernández envió otro comunicado en redes sociales, allí negó un acercamiento con José Miguel Corrales para que ocupe un puesto de vicepresidente.

Pero al mismo tiempo dijo que no existe la condición del pago de 7.5 millones de colones para que regrese como candidato a la presidencia.

En ese documento hace un giro sobre la decisión de pedir la renuncia a los dos dirigentes.

Asegura que pidió que renunciaran porque según él "los distrae" de su trabajo para buscar votos para diputados por Puntarenas y Heredia.

Las condiciones de Hernández surgen luego de que repentinamente, después de 48 horas de haber renunciado a la candidatura, cambiara de parecer el sábado pasado, frente a un grupo de partidarios que llegó a su casa.