Última Hora

Internacional

Suárez marca doblete en su regreso a la Premier

El otro gol para los 'Reds' de Brendan Rodgers fue de Daniel Sturridge.

AFP Agencia Hace 9/29/2013 12:22:00 PM

Con un doblete del uruguayo Luis Suárez, el Liverpool se impuso 3-1 en el campo del colista Sunderland, y se puso escolta del Arsenal en la tabla de clasificación, tras jugarse casi toda la sexta fecha de la Premier League.

El otro gol para los 'Reds' de Brendan Rodgers fue de Daniel Sturridge.

Liverpool tiene 13 puntos, dos menos que el Arsenal, que venció 2-1 al Swansea (13º) como visitante, y los mismos que el Tottenham (3º), que empató 1-1 con el Chelsea (4º).

'El Pistolero', quien cumplió su suspensión de diez partidos por morder a un rival, ya había jugado ante el Manchester United por la Copa de la Liga, esta misma semana.

Suárez, peligroso como siempre, anotó en los minutos 36 y 89, en ambas ocasiones bien habilitado en el área por Sturridge, con el que comienza a formar una dupla mortífera. El goleador festejó mostrando una camiseta, primero con una imagen de su segundo hijo, primer varón (su hija de 3 años se llama Delfina), Benjamín, nacido el jueves pasado, y con la leyenda "Welcome Benja! Los amo!" y después con otra con la misma leyenda.

Además de haber llevado peligro permanentemente al área local, Suárez estuvo en el origen del contragolpe en su segundo gol, tercero de su equipo.

En el primero, el de Sturridge (28), los anfitriones se quejaron de que habría enviado el balón a las redes tras un córner.

El descuento del Sunderland lo anotó el pequeño (1,67m) delantero italiano Emanuele Giaccherini (52) al recoger un rechace del arquero 'red' tras un fuerte disparo desde afuera del área.

"(Luis) Está recibiendo la recompensa por el duro trabajo realizado durante su suspensión (...) Estuvo excelente la otra noche en Old Trafford (derrota 1-0), pero apenas volver y anotar dos goles...", dijo Rodgers muy satisfecho.

"Él y Daniel adelante forman un ataque poderoso. Hemos cambiado un poco nuestro sistema para adaptarlo a los jugadores que tenemos, y funciona razonablemente bien el 3-4-1-2", añadió, rematando "se entienden muy bien entre ellos".

Más temprano, el Norwich derrotó 1-0 al Stoke como visitante y ambos comparten el 14º puesto. La jornada se cierra el lunes con el encuentro entre Everton (8º) y Newcastle (16º).

El sábado, el campeón Manchester United (12º) y su 'archirrival' de ciudad, el City (6º) cayeron por 2-1 como local ante West Bromwich (10º) y 3-2 en el campo del Aston Villa (9º), respectivamente, lo que creó sorpresa.

Arsenal se impuso 2-1 en el campo de juego del Swansea City (13º) y, gracias a los otros resultados quedó líder en solitario con 15 puntos, dos más que los 'Reds' y 'Spurs'.

Tottenham había igualado 1-1 con los 'Blues' del Chelsea (4º).

El primer duelo entre los entrenadores portugueses José Mourinho y André Villas-Boas terminó con una igualada.

El islandés Gylfi Sigurdsson puso en ventaja al Tottenham en el minuto 19, tras un toque dentro del área del español Roberto Soldado, y el Chelsea empató en el 65 al tocar de cabeza John Terry un tiro libre de Juan Mata, que había entrado en el descanso.