Última Hora

El Caribe fue la zona más afectada según reporte de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). En Sarapiquí un total de 25 viviendas recibieron el agua producto de la crecida de los ríos.

Esto obligó a la apertura de 2 albergues en el sector de Tigre y Naranjales.

En Guácimo las aguas del Río Jiménez llegaron hasta 26 viviendas lo que obligó a la apertura de un albergue en el sector de La Angelina. Otros puntos afectados en ese cantón fueron Fox Hole, Parismina y La Selva.

En Pococí hubo problemas por el Río Guápiles cuyas aguas provocaron problemas en 25 viviendas.

Coopevigua 2 y 3, La Cascada, El Prado, Calle Uno y Calle Vargas presentaron problemas.

Además la CNE reporta incidentes en Acosta donde 7 viviendas fueron afectadas por las lluvias y 70 amenazadas por la crecida del Río Claro en Coto 63 en Golfito.

Según Walter Fonseca, de la CNE, “las acciones que se tomaron fue la evacuación a lugares más seguros y suministro de recursos necesarios, como alimentación”.

Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) llaman la atención ya que para ésta tarde se esperan condiciones similares a las de este jueves.

“Las mismas condiciones del día de ayer se van a presentar, pero serán un poco más leves, con menos lluvias” indicó Julio Naranjo, del IMN.

Y es que en una zona como el Caribe Norte en una tarde de lluvia en promedio caen de 20 a 40 litros de agua por metro cuadrado.

En ese sector durante éste jueves cayeron de 120 a 140 litros por metro cuadro; 100 más que el promedio.

La CNE señala que los albergues habilitados ya fueron cerrados y no se reportan daños de consideración en viviendas como para pensar en re-ubicaciones.