Por Julio Naranjo |15 de julio de 2020, 10:59 AM

El mercado de fichajes no escapa a las consecuencias de la pandemia por COVID-19 en el mundo.

Esto se refleja, por ejemplo, en la poca cantidad de costarricenses que lograron dar un salto al fútbol internacional para la siguiente temporada.

La contratación más sonada no cabe duda que es la del joven morado, Manfred Ugalde, quien emprenderá su primera experiencia como legionario en el Lommel S. K. de Bélgica.

Además de Ugalde son pocos los que dieron el salto al fútbol internacional luego de finalizar el campeonato nacional.

Randy Chirino dejó el plantel de San Carlos para marcharse al AS Avenir Soliman de Túnez, mientras que Manfred Russell cerró un nuevo capítulo con Cartaginés y ahora es ficha del Comunicaciones de Guatemala.

Queda pendiente conocer el futuro de Ariel Rodríguez, quien analiza ofertas para volver a Asia, específicamente al fútbol de Vietnam.

La tónica en los últimos meses ha sido a la inversa, con el regreso de futbolistas costarricenses que se encontraban en el exterior al torneo nacional.

Destaca el retorno de Daniel Colindres y Jimmy Marín, quienes ficharon con Saprissa tras su paso por Bangladesh e Israel, respectivamente.

El lateral Ian Smith firmó con Alajuelense y Wilmer Azofeifa con San Carlos luego de tener poca regularidad en tierras nórdicas.

El parón por el nuevo coronavirus también provocó restricciones para que clubes nacionales puedan reforzarse con futbolistas del exterior.

Esto debido a que la apertura de fronteras aéreas aún es incierta debido al aumento de casos por COVID-19, lo que dificulta el traslado de un posible foráneo.

Tal es el caso del defensor argentino, Esteban Espíndola, quien firmó con Saprissa pero se encuentra en Honduras a la espera de un vuelo que lo traiga a tierras costarricenses.

Además, las personas que vengan desde el extranjero deberán guardar al menos 15 días de cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud.