Por Álvaro Sánchez |14 de julio de 2020, 6:10 AM

La sección de estupefacientes capturó el viernes a un colombiano con 101 millones de colones en efectivo y 300 kilos de cocaína, en un residencial en Belén de Heredia.

El sábado allanaron la vivienda y encontraron parte de la droga, marihuana y cocaína en un vehículo además de 101 millones de colones en efectivo y 50 mil dólares también en efectivo.

El detenido es un colombiano identificado como John Jaime Santana Angulo, quien   tiene cinco años de estar en el país y cuenta cédula de residencia.

Según el Registro Nacional, este sujeto aparece como tesorero en la junta directiva de la sociedad Servicios Integrales Nazaret, de hecho, al momento de su captura indicaron agentes judiciales tenía una camisa con el logo de dicha funeraria.

Este lunes, el Juzgado Penal le impuso tres meses de prisión preventiva al sospechoso.

La Fiscalía Adjunta de narcotráfico y delitos conexos indicó por medio de la oficina de prensa del ministerio público lo siguiente:

"De acuerdo con la Fiscalía, Santana Angulo fue interceptado al frente de un residencial ubicado en Belén. Al realizar la inspección del carro, de manera conjunta con la policía judicial, se encontró la droga, embalada y oculta en un doble piso.

El imputado quedó a la orden de la Fiscalía y, con la casa de él bajo custodia, la fiscalía gestionó un allanamiento. En la vivienda se ubicó dinero y droga: ¢101 millones, $50.000 y 19 paquetes de marihuana. Además, se inspeccionó otro carro que tenía 170 paquetes más con clorhidrato de cocaína.

Al detenido se le atribuye el delito de posesión y transporte de droga".

Las autoridades no descartan una investigación paralela por legitimación de capitales.