Última Hora

Baseball

Piratas y Rojos aseguran boleto para los playoffs de las Grandes Ligas

La clasificación de los Piratas se dio tras la derrota que también sufrieron los Nacionales de Washington ante los Cardenales.

Agencia EFE Hace 9/24/2013 7:47:00 AM

La lucha por el comodín en la Liga Nacional llegó a su final después que los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati aseguraron los dos primeros puestos y estarán en la competición de octubre.

Por primera vez en 21 años, los Piratas aseguran su clasificación a la postemporada después que vencieron por 2-1 a los Cachorros de Chicago, una de las grandes frustraciones en la competición de la Liga Nacional.

La clasificación de los Piratas se dio tras la derrota que también sufrieron los Nacionales de Washington ante los Cardenales.

Será la primera participación de Pittsburgh (90-67) en una fase final desde que el extoletero Barry Bonds, el piloto Jim Leyland y compañía ganaron tres banderines consecutivos del Este de la Liga Nacional entre 1990-92.

Bonds firmó como agente libre con los Gigantes de San Francisco al término de la campaña de 1992, y el equipo acumuló 20 campañas sucesivas con más derrotas que victorias, la peor racha de todo el deporte profesional estadounidense.

El jardinero dominicano Starling Marte (12) conectó un jonrón solitario en la novena entrada que rompió el empate en el Wrigley Field. Los Piratas sacaron a un corredor en el plato para el último "out".

Los jugadores de Pittsburgh se fueron al vestuario visitante y se bañaron en champaña como ya es tradicional una vez que concluyó el partido que los Cardenales ganaron 4-3 a los Nacionales.

Por su parte, el jardinero central surcoreano Shin-Soo Choo impulsó la carrera decisiva con un sencillo contra el muro en el décimo episodio, y los Rojos se aseguraron el pase a los playoffs al imponerse 3-2 ante los Mets de Nueva York.

Los Rojos (90-67), segundos en la División Central, lograron el pase a la fase final, al igual que los Piratas, con los que están empatados, después que los Cardenales, lideres de la misma clasificación, lograron el triunfo ante el equipo de Washington.

El piloto de los Rojos, Dusty Baker, dijo que no habría celebración del comodín, cuando aún está en juego el título de división.