Por Teletica.com Redacción |2 de julio de 2020, 20:00 PM

Contenido comercial

Nestlé Costa Rica, compañía con más de 60 años de operar en el país, dio a conocer su nuevo producto Café Molido NESCAFÉ®: es el primer NESCAFÉ® de la región hecho de grano arábica 100% costarricense, cultivado y cosechado en las mejores zonas cafetaleras del país.

La compañía suiza anunció una inversión superior a los $1.5 millones en el desarrollo y comercialización de este nuevo producto, exclusivo para el mercado nacional.

“El costarricense, además de consumir el 48% del café molido de Centroamérica, tiene un perfil único en la región. Es un consumidor informado, en cuanto a tendencias de alimentación y bebidas, y receptivo a la innovación. Por lo anterior, Costa Rica es un mercado muy importante para la compañía, ya que nos permite aprender sobre nuevas líneas de productos para toda Centroamérica y, a la vez, nos reta constantemente a innovar e invertir para estar a la vanguardia”, explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Al lanzar el producto en tiempos de pandemia, la empresa pretende aportar a la reactivación económica del país.

“Representa inversión y fuentes de ingreso frescas para los productores nacionales”, agregó Jiménez.

Café nacional

Según un informe del Instituto Nacional del Café de Costa Rica (Icafé) 2018-2019, el 83.2% de la producción nacional se exportó. Paralelo a esto, Costa Rica alcanzó un récord en la importación de café verde, la cual creció en un 294% en comparación con el periodo anterior.

Más del 80% del café que se comercializa y consume en el país son mezclas de granos provenientes de mercados como Honduras y Nicaragua.

“Gran parte de la producción del grano de café costarricense es exportado, limitando a los ticos el privilegio de disfrutar de su propio grano. Por lo anterior y como parte de nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido, desde el inicio buscamos aliados que nos permitieran trabajar de cerca con los caficultores nacionales, en busca de un ganar a ganar, para así ofrecer a los costarricenses un café molido de grano 100% nacional, de buena calidad y a un precio accesible”, comentó Luis Alberto Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

La selección del grano del nuevo Café Molido NESCAFÉ® se realiza a través de socios locales que impactan indirectamente la vida de más de 3.000 familias, ya que la empresa trabaja con caficultores de 15 microbeneficios distintos.

Por otra parte, el tostado y empacado lo realizará la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Coordillera Alta de Tilarán y Abangares R.L. (COOPELDOS R.L.), que agrupa a más de 350 productores nacionales.

Los consumidores pueden adquirir el nuevo Café Molido NESCAFÉ® en los principales supermercados y tiendas de conveniencia del país. Está disponible en tres diferentes intensidades de tueste: oscuro, medio y suave, en presentaciones de 250 y 500 gramos.