Por José Fernando Araya |1 de julio de 2020, 10:03 AM

El Incheon United de la primera división de Corea del Sur anunció este 1° de julio la reincorporación del volante costarricense Elías Aguilar, quien desde el 2018 estaba a préstamo con el Jeju United de la segunda división de ese país.

De esta forma, el tico vuelve al club que lo fichó en el 2018 y lo llevó al fútbol asiático, tras año y seis meses a préstamo con el Jeju.

Según detalló su club, el alquiler se hizo por seis meses y las condiciones de la transferencia no fueron divulgadas según acuerdo de ambos equipos.

“Adquirimos a Aguilar del Jeju United y quién estuvo muy activo en Incheon en la temporada 2018. Estamos ansiosos por revertir la atmósfera estancada y diversificar nuestras tácticas de ataque con la llegada del jugador”, mencionó un comunicado del Incheon.

En su primera temporada con el Incheon en 2018, Aguilar anotó 3 goles y 10 asistencias, siendo el segundo mejor ranqueado de la liga coreana y fue seleccionado como parte del 11 ideal en la K-League. 

Sin embargo, el jugador fue transferido por completo al Jeju United con quien marcó cuatro goles y seis asistencias en 29 partidos disputados, sin embargo, el equipo perdió la categoría y descendió a la segunda división.

Desde entonces, Aguilar se ha transferido por completo a Jeju y ha marcado 4 goles y 6 asistencias en 29 juegos hasta el momento. 

El Incheon destacó las cualidades de Aguilar en el centro del campo, pero privilegió su fortaleza con la pierna izquierda para así mejorar el mediocampo del equipo que no tuvo un buen arranque en la temporada. 

“Estoy feliz de volver a Incheon, el equipo de mis amigos. La motivación es clara. En el resto de la temporada haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr buenos resultados tanto para el equipo como para las personas en Incheon. Extrañé el apoyo de los apasionados fanáticos. Quiero que los fanáticos envíen mucho apoyo", indicó Elías al sitio web del equipo.

El tico ya pasó los exámenes médicos y utilizará la camiseta número 10 en su regreso al club que lo llevó a Asia.

Con el retorno de Aguilar, ya son dos los costarricenses que militan en la K-League ya que también Marco Ureña disputa esta liga con el Gwangju FC pero no tiene mucha regularidad.