Última Hora

Más de 300 profesionales de la industria audiovisual de toda Iberoamérica se unieron para crear “Secuelas de la Cuarentena”.​

Este es un proyecto sin fines de lucro que nació a mediados del mes de abril en Costa Rica y México, con la intención de juntar a 40 guionistas con la misma cantidad de directores, editores, diseñadores de audio, diseñadores gráficos y casi 120 actores y actrices, para así crear una serie de 40 cortometrajes realizados en modo cuarentena.

El creador de la idea es el guionista costarricense Erick Pérez, de la nueva productora Tríptico Films, quien junto a sus dos socios se dio a la tarea de reclutar a los primeros profesionales de Costa Rica.

Entre estas primeras personas reclutadas estaba Alejandro Guerrero, de la productora mexicana Flick Media. Guerrero, productor costarricense radicado en Ciudad de México, se dio a la tarea junto a su socio de reclutar más profesionales, ahora a nivel mexicano e internacional. Seguidamente, se unió también la productora costarricense Cucumelo Films, para así completar el equipo de productores ejecutivos.

El proyecto fue creciendo de forma acelerada y, en este momento, cuenta con personas no solo en México y Costa Rica, sino también en países tan diversos como Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y España e incluso colegas latinoamericanos radicados en Miami, New York, Alemania, Marruecos y Australia.

La idea original es realizar el streaming de los cortos por medio de https://secuelasdelacuarentena.com/ y redes sociales en una fecha por anunciarse, publicando un corto por día durante 40 días.

Para tener más información, puede visitar el Facebook e Instagram "Secuelas de la Cuarentena".