Última Hora

Según reveló una fuente cercana a la Unafut a Teletica Radio la forma en la que se disputará el próximo torneo del fútbol costarricense cambiará por completo debido a las medidas preventivas ante el COVID-19. 

El nuevo campeonato iniciará el próximo 16 de agosto y se jugará en dos grupos de seis equipos cada uno.

Para la primera fase irán todos contra todos ida y vuelta, enfrentándose rivales de cada grupo para un total de diez partidos.

Se jugará una segunda fase de la siguiente manera: partidos grupo A contra grupo B solamente seis juegos, tres en casa y  tres de visita.

¿Cómo será la calificación? Los dos primeros  equipos de cada grupo, clasificarán a la semifinal y los ganadores a la final.

¿Cómo será el descenso? Los dos últimos equipos de cada grupo disputarán una liguilla. El perdedor de esa liguilla estará sembrado para disputar el descenso del otro torneo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A

Liga Deportiva Alajuelense

Club Sport Herediano

Santos

Guadalupe

Pérez Zeledón

Municipal Grecia


Grupo B

Saprissa

Club Sport Cartaginés

Jicaral

Sporting FC

Limón

AD. San Carlos

Los dos líderes de cada grupo cerrarán sus llaves de semifinales en casa. Si los líderes se enfrentan en la final, definiría la localía el equipo que hizo más puntos en 16 fechas.

Si por el tema de la pandemia, se llegara a suspender el torneo, se tomarán las primeras 10 fechas y jugar semifinales de una vez.

El anuncio del nuevo formato del torneo se daría este miércoles en conferencia de prensa.