Última Hora

Tras perder la final ante Saprissa, los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense no salieron a recibir su medalla como subcampeones, por lo que su profesionalismo fue puesto en duda por muchos.

Sin embargo, la Unafut aclaró este martes que minutos después de finalizado el partido se acordó que solo dos representantes rojinegros subieran a la grama del Ricardo Saprissa a recibir la medalla y reconocimiento como subcampeones del Clausura 2020.

“En el protocolo si estaba que pasaran los jugadores completos del subcampeón y campeón, pero el cambio se dio ya estando en el estadio porque teníamos que terminar la premiación a una hora determinada por temas del Ministerio y COVID-19”, informó la Unafut en su chat de prensa.

Al ver únicamente a Junior Díaz y al presidente rojinegro Fernando Ocampo dando la cara tras la derrota, las críticas no se hicieron esperar.

Incluso algunos jugadores utilizaron sus redes sociales para desmarcarse de esta situación y aseguran que cumplieron con lo establecido en los protocolos.

“A mí nadie me avisó que tenía que ir por la medalla y tampoco nadie me pidió una entrevista. No soy ni mal perdedor y siempre doy la cara”, escribió en su cuenta de Twitter el guardameta suplente, Mauricio Vargas.

Los manudo perdieron la final del Clausura 2020 por marcador global de 3-0 ante su archirrival y deberán seguir esperando para alcanzar la ansiada corona número 30.