Última Hora

Este martes 30 de junio es el último día para que los alumnos amantes de la danza envíen sus videos y participen en el concurso virtual de baile del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La Dirección de Vida Estudiantil impulsa esta iniciativa para que los estudiantes que disfrutan bailar utilicen su creatividad y talento durante sus vacaciones en casa debido a la pandemia de COVID-19.

El proyecto se llama “Y vos… ¿por qué bailás?", está dirigido a alumnos de primaria y secundaria de centros educativos públicos y privados.

Se escogerán las propuestas más creativas para crear un video general que será publicado en las redes sociales del MEP y la Universidad de Costa Rica.

Los estudiantes interesados en participar pueden enviar dos grabaciones de corta duración como se explica a continuación.

En el primer video, cada participante debe dar su respuesta a la pregunta "Y vos… ¿por qué bailás?" 

La respuesta debe ser original, corta y creativa, no pasar de 10 segundos.

El segundo video debe ser del baile de cada estudiante, con la música de su preferencia. La extensión no debe ser mayor a un minuto. 

Las bases del concurso y el consentimiento informado para el uso de imagen de personas menores de edad se encuentra aquí

En ese mismo enlace también encontrará las indicaciones y detalles de cómo grabar las imágenes.

Cada participante debe enviar sus videos al correo electrónico danzauproducción@ucr.ac.cr. La convocatoria cierra a la media noche. 

Según el MEP, no se recibirán videos enviados después de esa hora.