Última Hora

Jorge Luis Pinto tiene un nuevo reto de cara al Mundial de Catar 2020.

Y para ello espera regresar a un Mundial a la selección de Emiratos Árabes Unidos con quien firmó un contrato por los próximos dos años, según publicó en sus propias redes sociales el extécnico de la Selección Nacional.

“Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae (Selección de Emiratos Árabes) al segundo Campeonato Mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”, mencionó el cafetero.

La selección de Emiratos Árabes no acude a un Mundial desde la cita de Italia 1990, mientras que para Pinto será el chance de buscar su retorno a una cita mundialista, pues precisamente hace seis años vivió su mejor momento como entrenador al frente de Costa Rica a quien llevó a los cuartos de final en la cita mundialista de Brasil.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", publicó en sus redes sociales la federación de ese país.

Esta será la cuarta experiencia de Pinto al frente de una selección nacional pues su momento dirigió a Colombia, Costa Rica y Honduras.

Su último equipo al que dirigió fue el Millonarios de Colombia.