Última Hora

La final se vive de forma diferente en las afueras del estadio Ricardo Saprissa, escenario donde los morados podrían alcanzar la copa 35 esta noche de ganar la serie ante Alajuelense.

La pandemia por COVID-19 obligó a realizar cambios drásticos en cuanto a protocolos sanitarios y solo serán los protagonistas del juego y algunos representantes de los equipos quienes estarán presentes en La Cueva y en una posible celebración.

Pese a estos cambios, el ambiente de clásico y final se siente de forma moderada en las afueras del reducto tibaseño, donde desde horas de la mañana se observan banderas, globos y pancartas con mensajes de apoyo para los jugadores.

“Hoy más que nunca estoy a tu lado” y “Que nada nos pueda separar”, son parte de los lemas que lucen colgando en las mallas aledañas al estadio.

Este apoyo podría ser el más cercano que sientan los futbolistas, pues las autoridades de Gobierno hacen un llamado vehemente para que los aficionados eviten todo tipo de aglomeraciones.

Precisamente para evitar multitudes en la celebración, el partido se programó para este lunes a las 8:30 p. m., pues a las 10 p. m. inicia la restricción vehicular sanitaria.

Operativo.

La Fuerza Pública mantendrá una operación policial en los sitios donde suelen asistir aficionados a celebrar los partidos.

Incluso se anunció por parte de la Unafut que habrá un cierre a 200 metros a la redonda del reducto tibaseño. 

“Debemos celebrar con nuestras burbujas sociales. Las disposiciones sanitarias son claras y están totalmente restringidas las aglomeraciones y pedimos a la gente que colabore”, comentó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

El ministro de Salud, por su parte, expresó en conferencia de prensa que espera felicitar a todos los amantes del fútbol este martes tal y como lo hizo luego del partido de ida.

“Independientemente del resultado espero que cumplamos con el comportamiento de no romper burbujas sociales, ya que cada ruptura significa un riesgo para la salud”, detalló el Dr. Daniel Salas.

Este lunes Salud reportó 139 nuevos casos de COVID-19, incrementando la cifra total de contagios a 3.269.