Última Hora

(Sin spoilers)

Las expectativas de Netflix para el estreno de la serie Dark han sido puestas en lo más alto, luego de que este 27 de junio se lanzara la tercera temporada.

Netflix logró convertir una serie alemana de suspenso y ciencia ficción en todo un fenómeno mundial.

Dentro de la serie, cargada de paradojas, viajes en el tiempo y el ambiente frío y hasta cierto punto siniestro del pueblo de Winden, sobresale que el 27 de junio del 2020 la humanidad será afectada por el inicio de un terrible cataclismo que dañará todas las líneas del tiempo.

Fecha que Netflix aprovechó para lanzar la última temporada de la serie, sumado a esto la difícil situación que el planeta vive con la pandemia del COVID-19, aumentando aún más las ganas de sus seguidores por el tan esperado final.

Baran bo Odar y Jantje Fries, los creadores de Dark, ya habían mencionado anteriormente que no querían alargar en exceso el misterio y que ya era hora de atar cabos para que la serie no perdiera su esencia y no se enrede más de lo necesario.

En lo que la mayoría de sus seguidores concuerda, es que es una aventura paranormal con narrativa que requiere una mayor atención. En casi todos los episodios es necesario devolverse para ir tratando de comprender la trama, no es un secreto a voces que la serie no se desarrolla en una línea de tiempo ordenada, esto hace que los espectadores tengan que prestar más cuidado a cada escena.

Situación que muchos youtubers aprovecharon para crear decenas de videos en YouTube que explican el orden de las cosas, desde resúmenes de cada capítulo, hasta explicación de detalles o bien conspiraciones y comparaciones con situaciones de la vida real.

¿Es hora o no de que llegue el apocalipsis? Eso lo decidirá cada espectador y así ampliar más las teorías de conspiración y suspenso de la ciencia ficción.