Última Hora

La Basílica de Los Ángeles fue uno de los pocos templos que abrieron sus puertas este sábado a los fieles.

Esto luego de que Salud diera el aval para que se realizarán las eucaristías esto tras estar cerrados los templos desde hace poco más de tres meses.

Eso sí, tenían que cumplir con un aforo de 75 personas, distanciamiento de 1.8 metros y debía de implementasen estrictas medidas de higiene.

Cada uno de los fieles católicos que asistía, debía estar inscrito en lista, se le tenía que tomar la temperatura y posteriormente lavarse las manos. Así como portar mascarilla o careta.

Este sábado, en la Basílica de Los Ángeles ocurrió una eventualidad. Uno de los fieles que llegó superó los 39 grados de temperatura.

Cabe resaltar que el joven presentaba alta la temperatura porque antes de que se la tomarán estaban expuesto al sol. Por eso los encargados del protocolo de la Basílica optaron por darle unos minutos, esperar que su condición volviera a la normalidad y nuevamente tomaron su temperatura que no superaba los 36 grados. Esto le permitió ingresar al templo.

La iglesia Sabanilla en Montes de Oca también realizó sus primeras misas este sábado. Y de igual forma se hizo con estrictas medidas de higiene.

Durante las eucaristías, solo dos personas pueden estar sentados en las bancas. Cumpliendo con el distanciamiento.

Recuerde que en las parroquias de todo el país usted puede reservar el espacio para poder asistir a misa.

Decenas de parroquias decidieron no abrir este fin de semana, y lo harán hasta el lunes, mientras que otras se encuentran en zona de alerta naranja y esto se los impidió.