Última Hora

La Lazio (2º) reaccionó a tiempo y ganó 2-1 en casa contra la Fiorentina (13º), este sábado en la 28ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantenerse a cuatro puntos del líder Juventus, que el viernes había goleado 4-0 al Lecce.

Un tanto del francés Franck Ribery (minuto 24) había adelantado al equipo de Florencia, pero Ciro Immobile (67 de penal) y el español Luis Alberto (83), con un tiro desde fuera del área, dieron la vuelta al partido.

La Fiorentina acabó incluso con diez hombres por la expulsión en el descuento del serbio Dusan Vlahovic.

Este triunfo permite a la Lazio no perder más terreno en la carrera por el 'Scudetto', después de la derrota del miércoles en Bérgamo ante el Atalanta (3-2), que supuso el primer revés liguero del equipo romano desde el 25 de septiembre.

Este sábado llegó a temer por una nueva decepción, pero la victoria le permite seguir en la carrera.

Respecto al tercer candidato al título, la Lazio se pone provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (3º), que el domingo visita al Parma (7º), con la presión de no fallar para no quedar más descolgado.

Immobile, con su penal transformado este sábado, refuerza su liderato en la tabla de goleadores, donde suma ya 28 dianas, cinco más que las 23 de Cristiano Ronaldo (Juventus), que marcó también de penal el viernes.

Brescia sigue último

En los otros partidos del día, el Brescia dio un paso más hacia el descenso a la Serie B al desaprovechar una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 en casa ante el Génova.

Con 18 puntos, el equipo lombardo continúa como colista igualado con la SPAL de Ferrara, que visita el domingo al Nápoles (6º).

El empate hace que el Brescia continúe a ocho puntos de la zona de salvación, que marca precisamente su rival de esta jornada, el Génova (17º), al que podría haberse aproximado a cinco puntos en caso de haber ganado.

Alfredo Donnarumma (minuto 10) abrió el marcador para el Brescia y Alessandro Semprini amplió la cuenta en el 13, culminando una acción colectiva tras una pérdida de balón del Génova en el centro del campo.

El Brescia, mermado por las lesiones, que obligaron a su entrenador uruguayo Diego López a a alinear una defensa muy inexperta, vio escaparse el triunfo por dos goles conseguidos por el Génova de penal, obra del español Iago Falqué (38) y de Andrea Pinamonti (70).

El Génova se coloca con un punto más que el primer equipo en zona de descenso, el Lecce (18º), que el viernes fue goleado (4-0) por el líder Juventus.

El Torino (14º) sigue sin alejarse de la zona de peligro y continúa con seis puntos más que el Lecce, después de perder 4-2 ante el Cagliari (10º).

El equipo sardo queda en zona tranquila tras encadenar dos victorias seguidas, después de cuatro derrotas consecutivas.

El uruguayo Nahitán Nández (12), el argentino Gio Simeone (17) y el belga Radja Nainggolan (46) adelantaron al Cagliari.

El Torino acortó su desventaja con tantos del brasileño Gleison Bremer (60) y de Andrea Belotti (65), pero un penal transformado por el también brasileño Joao Pedro en el 69 dio la tranquilidad al Cagliari.



Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media