Última Hora


El basquetbolista costarricense, Ian Martínez, ya inició los entrenamientos y estudios en la Universidad de Utah, Estados Unidos.

Martínez, de 18 años, quien fue seleccionado por Utah luego de su excelente temporada en el colegio J Serra Catholic, será el único tico en la liga de la Asociación Nacional de Disciplinas Colegiales (NCAA).

El escolta, quien es uno de los jugadores con más proyección, arrancó las prácticas en las instalaciones deportivas de la universidad guardando todos los protocolos sanitarios.

Ian, quien tendrá a su padre Henry Martínez como asistente técnico, trabaja en grupos de cuatro jugadores a la espera de la confirmación del arranque de temporada.

El tico publicó una imagen en sus redes sociales donde se observa en el gimnasio con cubrebocas y guardando el distanciamiento con sus compañeros.

El talentoso escolta, terminó la temporada pasada con un promedio de 21,6 puntos, 7 rebotes y 3,7 asistencias por partido, lo que le valió para ser colocado entre los mejores diez jugadores del baloncesto colegial en el estado de California.

Por otra parte, el pasado 18 de junio también inició las clases de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Martínez cursa los estudios generales para luego enfocarse en la carrera de Ingeniería de Cómputo.