Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que, acorde con las nuevas disposiciones giradas por el Ministerio de Salud, a partir del lunes 29 de junio será obligatorio utilizar las mascarillas o protectores faciales con pantallas acrílicas para ingresar a cualquiera de sus instalaciones.

Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, quien indicó que el propósito de estas disposiciones es reducir el riesgo de contagio del personal por COVID-19, asegurando la continuidad en la prestación del servicio público.

Para hacer trámites en las oficinas centrales del MSP o bien en cualquier otra dependencia policial o administrativa en el resto del país, deberá usar alguno de estos implementos para que se le autorice el ingreso.

Lo anterior, ya sea que se trate de particulares o funcionarios institucionales, sean estos administrativos o policiales que laboren en otras instalaciones del Ministerio de Seguridad, pero que requieran presentarse en la sede central del ministerio o en alguna otra dependencia.

El viceministro Vega agregó que, de igual manera y salvo excepciones muy calificadas, solo se atenderá a una persona por burbuja social, esto con la finalidad de reducir la concentración de personas.