Última Hora

El panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, seis veces campeón mundial de boxeo, fue hospitalizado este jueves por el nuevo coronavirus, aunque su vida no corre peligro por el momento, anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord diario de nuevos casos por la pandemia.

"Acaban de llegar los exámenes de mi papa y confirman que es positivo de covid-19", anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador.

"Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación", agregó.

Horas antes Robin Durán había manifestado que "Manos de Piedra", de 69 años, había sido hospitalizado por precaución por un "virus de resfriado", pero tras las pruebas dio positivo por Covid-19.

"Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien", señaló Robin Durán.

Durán boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo "Manos de Piedra".

En Panamá es un héroe nacional y el deportista más reconocido junto al exbeisbolista y excerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, el excampeón olímpico de salto largo Irving Saladino y los exfutbolistas Rommel Fernández, ya fallecido, y Julio Dely Valdés.