Última Hora

El Registro Nacional amplió el plazo de verificación de las placas metálicas tramitadas en lo que llevamos de la restricción vehicular sanitaria y detectó que hay 218 placas más que fueron solicitadas aportando declaraciones juradas por extravío que no correspondían.

“A inicios de junio enviamos a COSEVI un oficio formal solicitando los datos, decidimos ampliar el plazo del 24 de marzo y hasta el 31 de mayo. De igual manera estaríamos solicitando los datos para el mes de junio y el resto de los meses en los que siga vigente la restricción vehicular sanitaria”, comentó Kattia Salazar, directora de Servicios del Registro Nacional.

A partir de la información remitida, el COSEVI determinó que:

-Del 24 de marzo al 12 de abril se tramitaron 60 placas con declaraciones juradas por extravío, cuando las mismas estaban retenidas en COSEVI.

-Del 9 al 30 de mayo se tramitaron 158 placas con declaraciones juradas por extravío cuando las mismas estaban retenidas en COSEVI.

Un total de 218 placas fueron tramitadas irregularmente por sus propietarios registrales.

Esta cifra se sumaría a los 232 casos que ya fueron denunciados, mismos que se detectaron entre el 13 de abril y el 8 de mayo anterior.

En este momento, la Institución se encuentra preparando toda la documentación necesaria para presentar, en los próximos días, la ampliación de la denuncia.

“El Registro Nacional hace un llamado a la ciudadanía para actuar según la legislación vigente y pone de manifiesto, públicamente, que no se va a permitir ningún tipo de anomalía ni irregularidad en los trámites que se brindan a la ciudadanía”, puntualizó Salazar.