Última Hora

Daca, Bangladés | Un grupo de 15 hinchas fue multado este jueves en Bangladés por celebrar en un café el cumpleaños de la estrella del Barcelona Lionel Messi sin respetar las reglas de confinamiento puestas en vigor para controlar la pandemia de coronavirus.

Jueces acompañados por agentes policiales acudieron el miércoles a un café en Damurhuda, en la frontera con la India, donde se reunía el grupo de hombres, de entre 17 y 32 años, para beber café y tomar tarta, como celebración del 33º cumpleaños del futbolista, todo un héroe en Bangladés.

A continuación, comparecieron ante un tribunal y fueron multados con 100 taka (1,15 dólares) cada uno, señaló el juez Firaz Hossain. El café donde se organizó la fiesta fue multado con 70 dólares.

"Se saltaron las reglas de distancia social y salieron al al atardecer, sin respetar las reglas de confinamiento", señaló Hossain a la AFP.

El gobierno de Bangladés está suavizando las reglas de confinamiento establecidas en marzo. El país suma 1.582 muertes por coronavirus y 1220.000 casos.

El fútbol es un deporte muy popular en Bangladés, pero muchos de sus hinchas siguen competiciones de otros países.

Zahidul Alam, propietario del Old Town Coffee House, donde se celebró la fiesta, dijo que aunque tuviera que pagar la multa, lo sentía por los hinchas.

"No podía enviarlos a casa, estaban muy emocionados por el cumpleaños de Messi", señaló Alam a la AFP.