Última Hora

La ida de la final de la segunda fase escribió su historia y dentro de la misma hay que anotar el nombre de Esteban Rodríguez, el volante morado de 32 años que se formó en las ligas menores de Alajuelense y sorprendió a todos en el Alejandro Morera Soto.

Rodríguez marcó su noveno gol en la máxima categoría y el primero con el Deportivo Saprissa, justamente en un duelo final ante el club que lo vio nacer futbolísticamente hablando.

La gran sorpresa de la noche la dio el técnico del Saprissa, Walter Centeno, quien alineó a un futbolista que durante los últimos 24 partidos del semestre fue estelar en ocho ocasiones, o sea un 33% de los partidos del torneo.

Carrera de Rodríguez

La figura de la final nació en la tiendas rojinegras, donde realizó todo el periodo de inferiores hasta llegar a la máxima categoría en el torneo largo 2006-2007.

Además, Rodríguez militó cuatro torneos cortos más con Alajuelense, los inviernos 2007, 2008 y 2009 junto al Verano 2009. 

De Alajuelense se fue a la Liga de Ascenso donde militó con Uruguay, Jaco Rays, Ramonense, San Carlos y Grecia.

Después de esa discreta participación con los erizos donde jugó, únicamente, 15 partidos y un paso de ocho años en la Liga de Ascenso, el “Primi” se consolidó en el Grecia de Walter Centeno donde pasó sus mejores momentos, siendo uno de los titulares indiscutibles. 

Con Grecia, Rodríguez jugó cuatro torneos cortos en primera división, disputó un total de 77 partidos y anotó en ocho oportunidades. 

A partir de ese cuarto torneo y con la llegada de Centeno al Saprissa, Esteban se marcha a Tibás en el torneo de Apertura 2019, donde participó en 15 compromisos. 

Este Clausura 2020 es apenas el segundo torneo de Esteban Rodríguez con el equipo morado y donde pudo convertir su primer gol en uno de los partidos más importantes. 

A grandes rasgos, un futbolista discreto con un largo paso por la Liga de Ascenso y con la colección de las dos camisetas más pesadas del país tuvo la noche más gloriosa de su carrera en la cancha que lo vio nacer. 



Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media