Última Hora

El maratón de Berlín, escenario de los siete últimos récords del mundo masculinos, fue anulado este año debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la organización de la carrera, que estaba programada para el 27 de septiembre.

La anulación del maratón de Berlín se anunció unos minutos después de que se suspendiera definitivamente el maratón de Nueva York, otra de las grandes citas del calendario.

Desde 2003, todos los récords del mundo se han batido en el recorrido berlinés, llano y especialmente favorable para las grandes marcas.

El actual récord lo tiene el keniano Eliud Kipchoge, con 2 horas, un minuto y 39 segundos, logrado en septiembre de 2018.

Último vencedor en Berlín, en 2019, el etíope Kenenisa Bekele se quedó a dos segundos del récord del mundo tras un final antológico.

Teniendo en cuenta la prohibición de toda multitud superior a 5.000 personas en Berlín hasta el 24 de octubre, la organización estudió opciones para aplazar el evento, pero el intento de establecer un protocolo sanitario para proteger a los corredores junto a autoridades locales y expertos no llegó a buen puerto.

"Hemos trabajado muy duro pero actualmente no es posible organizar el maratón. El placer, el buen humor, la salud y el éxito son los elementos que lo caracterizan", señaló la organización. "No estamos en medida de asegurar todo esto en este momento", añadió.

Berlín es una cita a la que decenas de miles de corredores de todo el mundo acuden cada año.