Última Hora

Un video que circula en redes sociales muestra una madre profundamente preocupada por su hija de 20 años, Kristel Quesada Leiva.

En la grabación la mujer asegura que la joven se encuentra desaparecida y que está bajo amenaza de violencia doméstica.

Incluso, asegura que está siendo prostituida.

“Yo quiero que me ayuden a rescatarla, por favor, ella tiene un bebé que la espera en la casa. Hija mía yo te amo, perdóname por todo, regresa a casa por favor. Regresa”, dice la madre en medio de llanto.

Esta mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se refirió al tema y aseguró que efectivamente la madre de la joven interpuso la denuncia.

Confirmaron que fue localizada por las autoridades en dos ocasiones (vía correo electrónico y físicamente), pero ella asegura que no quiere ser ubicada por su madre.

“Desde el momento en que se interpuso la denuncia se realizaron todas las diligencias pertinentes, útiles y necesarias para ubicar a la joven. (…) En las dos ocasiones manifestó que no deseaba ser ubicada por su madre, que ella se había alejado de su casa de forma voluntaria”, indicó Karla Chinchilla del OIJ.

Las autoridades aseguran, además, que pudieron valorar su estado de salud y es bueno. La joven Kristel Quesada incluso firmó un oficio de ubicación, haciendo énfasis en que no deseaba ser ubicada.

“Yo como madre quiero rescatar a mi hija y las mismas leyes me ponen trabas, el mismo OIJ me está poniendo trabas. Yo necesito que por favor me ayuden a rescatarla. La vida de una mujer en condición vulnerable como está ella, dominada por un hombre donde ha existido violencia doméstica. Ni el INAMU, ni el IMAS, ni el OIJ nos está ayudando, estamos solos”, concluyó la mamá de la joven.