Última Hora

Miami, Estados Unidos | La estrella Tom Brady entrenó este martes con una docena de compañeros de los Tampa Bay Buccaneers, contradiciendo las recomendaciones frente al coronavirus y de que ya han habido contagios en este equipo de la liga de football americano (NFL), informaron medios locales.

El mariscal de campo, de 42 años, participó en una sesión matinal de dos horas junto a compañeros como Rob Gronkowski y Chris Godwin, informó el diario Tampa Bay Times.

Tras el fin de la temporada pasada en febrero, la NFL se encuentra en receso y los entrenamientos voluntarios en grupo están desaconsejados para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

El pasado fin de semana, el director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, el doctor Thom Mayer, recomendó que los jugadores dejen de practicar entre ellos hasta el comienzo de la pretemporada, que está programada para fines del próximo mes.

"Ningún jugador debería participar en prácticas grupales en entrenamientos privados", dijo Mayer.

La recomendación se produjo después de que varios jugadores de la NFL dieran positivo a la COVID-19, incluidos dos jugadores y un entrenador asistente de los Buccaneers, según el reporte.

Los jugadores de los Buccaneers deben presentarse el 21 de julio para comenzar los entrenamientos de cara al inicio de la temporada, previsto para el 10 de septiembre.

El estado de Florida, donde se ubica Tampa Bay, está viviendo en las últimas semanas un acelerado repunte de los contagios de coronavirus, con casi 3.000 nuevos casos registrados el lunes.

Brady firmó el pasado marzo con Tampa Bay tras dos décadas con los New England Patriots, con cuyo uniforme conquistó un récord de seis títulos de Super Bowl.