Última Hora

Las lecturas recomendadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) ahora serán más entretenidas gracias a las interpretaciones de actores y actrices profesionales.

Ellos prestan su talento para hacer volar la imaginación de los niños con diferentes cuentos y novelas.

El objetivo del MEP es motivar a los estudiantes para que adopten el hábito de leer.


Entre los artistas están María Torres, Marcia Saborío, Tatiana Zamora, José Arceyuth, Teresita Borge, Grettel Cedeño y Gustavo Rojas.

Los valiosos apoyos educativos consisten en videos que la Dirección de Vida Estudiantil publica en Facebook con el mensaje: “¡Los libros: un viaje maravilloso!”. Además del perfil “Vida Estudiantil”, puede encontrarlos en otras redes sociales, mediante un enlace que los dirige a los canales oficiales de YouTube de los reconocidos artistas.

Algunas de las lecturas que encontrarán son 'Cuento escondido en una vasija' de Carlos Rubio, 'Margarita' de Rubén Darío, 'El ogro malogro' de Floria Jiménez, un fragmento de 'Pinocho' de Carlo Collodi, 'Los duendes del sueño' de Ani Brenes, entre otros.

“El fomento y la animación de la lectura siempre han sido principios que se hermanan para potenciar la enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias lectoras. Y, en momentos de quedarse en la casa debido a la pandemia, la literatura no queda relegada, sino más bien se convierte en protagonista de nuestro entorno”, comentó Mauricio Aguilar, asesor nacional de Español de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.


Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil, explicó que la iniciativa que integra a los artistas forma parte de la estrategia Aprendo en Casa, impulsada por el Despacho Académico y está planteada como la segunda parte del Plan Virtual de Fomento a la Lectura.