Última Hora

El artista costarricense-argentino, Mario Maisonnave, estrenó junto a su banda "Bebeperro" la canción “Corazón Supernova”.

El también llamado ‘papá’ del rock tico tuvo alta presencia en MTV en los 90’s, un álbum de oro y seis canciones de número uno.

Maisonnave conformó "Bebeperro" junto al costarricense Emma Sotela, guitarrista virtuoso de la banda internacional Akasha, y el mexicano Fede Molinar, baterista insignia de Reymart Drums. 

La agrupación tiene influencias de "Los Beatles", "Pink Floyd" y las bandas inglesas de los 80´s. "Bebeperro" tiene un sonido poderoso, sofisticado y con un toque retro.

Sus canciones “Ana cervezas”, “Un poco más”, “Anoche”, y “Eres tú”, han llegado al top 10 en distintas radios de Latinoamérica, así como sus videos han tenido alta rotación en MTV, Ritmoson, LATV y VMlatino.

Mario conversó con Teletica.com sobre su banda y su más reciente canción “Corazón Supernova”.

¿Cómo nació “Bebeperro”?

“Bebeperro es una idea que me nace hace años, de hecho, desde el final de los 90´s , es más que un proyecto de banda: un concepto de música. En esa época estaba revistando mi estilo original, puse un disco con ese material y al pasar los años me di cuenta como me gusta esa onda de material. Entonces hace unos cuatro años pensé en hacerlo un proyecto oficial de banda, con la música que nace de mí. A mí es que me encanta explorar cosas distintas y a través de los años he estado haciendo eso. Es como un regresar a casa y, poco a poco, fui escribiendo material, sonidos y fui conociendo a quienes se convertirían en los integrantes de "Bebeperro".

¿Dónde grabaron el video de “Corazón Supernova”?

Lo grabamos cerca de donde vivo en Palm Springs en California, Estados Unidos. Es una zona desértica donde hay un montón de eólicas, las escenas principales las grabamos ahí y después hay un segundo escenario de rocas en un parque nacional muy famoso llamado Joshua Tree (Árboles de Josué). El álbum más famoso de la banda "U2" lleva ese nombre.

¿Qué desean transmitir con la letra?

Básicamente, lo que me inspiró en ese momento como lo dice el título, “Corazón Supernova”, es la idea de una supernova, ese cuerpo astral que llega a un estado en el cual empieza a irradiar una enorme cantidad de luz. Me encantó ese concepto asociado con el corazón humano, porque creo que todos nosotros somos como maquinitas de luz, como lámparas que nacimos y vinimos aquí para dar luz, comprensión y amor unos a otros. Creo que nacemos en ese estado y por distorsiones de esta sociedad, cosas que le pasan a uno, principios errados que enseñan es como si le pusieran una pantalla a esa luz y “Corazón Supernova” lo que habla es de la básica idea de que no importa que errores hayamos cometido o que promesas no nos hayamos cumplido o a otros, siempre es el momento y hay una oportunidad de alcanzar una evolución, y una misión natural de irradiar luz.

¿El título de ‘papá’ del rock tico lo siente como una carga?

Ha existido tanta polémica con eso del ‘papá’ del rock tico, ese título la primera vez que se utilizó con esas palabras fue para José Capmany y mucha gente a lo largo de los años se me ha acercado a preguntarme, ¿Mario pero como es que José le dicen el papá si vos estabas antes que él? Y mi respuesta siempre es la misma, los verdaderos papás del rock tico vienen de mucho antes, y yo la mayoría ni los habré conocido, sé que la banda "Hebra" y el famoso "Chino Wong" ellos eran de las primeras bandas que escribían rock original tico. Una cosa es el rock en Costa Rica y otra es el rock tico. No es lo mismo tocar covers que escribir material que hable de la realidad tica. "Hebra" para mí fue de los primeros junto con otros exponentes, ellos son los verdaderos papás del rock tico. Yo tuve la suerte y el honor, gracias a la audiencia, de ser quien abrió el rock masivo, o sea el que lo puso en radio, tele en MTV, pero no lo siento como una carga, lo siento como un gran honor que se me dio por circunstancias y del esfuerzo y fe que tuve.

Ver esta publicación en Instagram

Estreno de nuestro nuevo sencillo “Corazón Supernova” este sábado!

Una publicación compartida de Bebeperro (@bebeperroband) el

¿Cuándo lo veremos por Costa Rica?

Ojalá que pronto, la salida de este tema estaba planeado para marzo, acompañada de una gira promocional por supuesto por Costa Rica, por el resto de Centroamérica y por México, pero por la pandemia no pudo ser así. Decidí atrasar la salida del disco, pero cuando vi que la pandemia se alargó y me di cuenta que hay mucha gente que la está pasando muy mal, entonces una canción que les traiga alegría y distracción puede hacer una enorme diferencia. Así que dije, voy a sacarla ya para que tengan algo fresco y que sea un granito de arena para distraer la mente.

¿Cuáles proyectos tiene en el futuro?

Por supuesto yo siempre sigo con el tema de producir y escribir temas para otros artistas acá en California, pero para “Bebeperro” en sí es continuar, después de “Corazón Supernova” viene otra canción y así seguiremos. Y por supuesto tocando y tocando, como decíamos en Costa Rica, tocando y tocando, dándole. En este momento estoy muy inspirado, tengo las ganas de seguir escribiendo música y compartirla con el mundo, es mi manera de dar la luz de la que hablábamos.