Última Hora

El técnico de Sporting FC, Randall Row no contuvo su alegría tras conseguir su añorado ascenso a la Primera División.

Row aseguró que este ascenso es un premio a un proyecto que lleva ya cuatro años y del que recuerda que comenzó con muy poca estructura.

"Es un premio al esfuerzo de estos cuatro años. Cuando comencé no existía equipo y hoy con muchos de esos chicos que iniciaron conmigo, logramos la meta. Me siento muy feliz", explicó.

Row, quien logró su ascenso junto a su hijo, el jugador que lleva su mismo nombre, explicó que la Primera División será el escaparate perfecto para dar a conocer el buen trabajo que llevan desde varios años.

“Se espera mucho, veníamos haciendo cosas muy importantes en Segunda División y lo que necesitábamos era ascender para que nos dieran más importancia. Esto es un plan grandísimo que estamos haciendo con los niños de población en riesgo en sectores de San José como Pavas”, añadió.

De paso, el exjugador y asistente del Deportivo Saprissa, catalogó el torneo de la Liga de Ascenso como más dura que la Primera División.

“Fue muy difícil, no fue fácil. El torneo de segunda división puedo decir con criterio que es más duro que la Primera. Es kilométrico el campeonato, un año entero con viajes largos y canchas malas”, sentenció.

El estratega aseguró que el plan era meter a Miguel Marín en los últimos minutos para buscar una jugada a balón parado y así resolver el juego.

Lo que jamás pensó fue que en la primera pelota que tocó Marín, lograran el ascenso.

Por su parte, el volante Miguel Marín no contuvo las lágrimas tras ser el héroe del partido al poner el 1-0 con que despacharon a Juventud Escazuceña.

“Tenía que entrar a meterla y por dicha se me dio. Practicamos toda la semana y hoy me tenía demasiada fe. A mí familia, mi esposa, mis papás y mis hijos esto es para ellos que siempre han estado conmigo”, indicó Marín a TD Más.

El volante destacó la buena relación que existe en el grupo.

“Este grupo de jugadores es como una familia. Pocos han tenido la experiencia de disputar en Primera y ahora disfrutan este momento. Ahora estoy sin palabras y solo queda disfrutar”, añadió.

Sporting sustituirá a La U Universitarios como el nuevo inquilino de la Primera División a partir del Torneo de Apertura 2020.