Última Hora

Mariola Urgellés es ingeniera química graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), su conciencia y amor por el medio ambiente, además de su ímpetu para salir adelante y abrirse paso en la vida, la hicieron crear un producto novedoso.

Sunspectra es el nombre del bloqueador solar que elaboró bajo la supervisión del Centro de Investigación de Productos Naturales (CIPRONA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) y Proinnova de la UCR, estos dos últimos se encargaron de temas de propiedad intelectual y desarrollo del modelo de negocio.

El producto está hecho a base de desechos de papaya, contiene aceites esenciales y productos naturales como minerales no nanos, que protegen de la radiación solar.

Además, actualmente están en desarrollo otros tres productos: un bloqueador específico para piel grasosa, un bloqueador con repelente y un bloqueador solar en polvo compacto. Todos bajo estándares internacionales y a base de ingredientes naturales de producción local.

Indudablemente, el bloqueador solar fue pensado para el cuido de la piel; sin embargo, su emprendimiento también está enfocado en tratar de preservar los arrecifes de coral, pues Mariola asegura que los bloqueadores comerciales, al contener tantos químicos, destruyen poco a poco este ecosistema subacuático.

Gracias a ese pensamiento y a su innovación, Urgellés llegó a ser una de las ganadoras del concurso Reto País en 2019, programa nacional que invita a la ciudadanía costarricense a promover soluciones innovadoras para problemáticas sociales y ambientales.

¿Cuándo nació Sunspectra?

La marca tiene un poco más de un año y medio de existir, sin embargo, hasta marzo de 2020 se lanzó el producto al mercado.

¿Dónde se puede adquirir?

El bloqueador se puede adquirir en la tienda Buena Tierra en Escazú y Natus en Guachipelín, en los hoteles The Harmony en Nosara y en el Pranamar ubicado en Santa Teresa.

También se puede adquirir de manera online realizando los pedidos por medio de sus redes sociales (Instagram y Facebook) o al WhatsApp 8863-0035.

Sunspectra ofrece dos presentaciones y tres tamaños: en barra (60 g) y en crema (60 y 120 ml), ambos con filtro de protección solar 50 (SPF 50), perfecto no solo para usarse en la playa, sino para cualquier actividad al aire libre, incluso dentro de casa, pues su fórmula es especial para el uso diario. 

Costo del producto

El bloqueador solar en barra de 60 g, tiene un costo de ₡8.500, el bloqueador en crema de 60 ml, ₡7.800 y el de 120 ml un valor de ₡9.000.

Todos los precios incluyen el envío dentro de la GAM y fuera de esta un adicional de ₡800.

Si desea saber más sobre este proyecto puede ingresar al sitio web www.sunspectracr.com.