Última Hora

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este martes que el inicio de la de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 se pospone ante la incertidumbre que rodea a varios campeonatos locales y su posible reanudación.

“Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio”, indicó la Concacaf mediante un comunicado.

El torneo debía arrancar el 28 de julio y por el momento no se ha dado a conocer una nueva fecha para el pitazo inicial.

“Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas propuestas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses”, añadió la confederación.

La Concacaf había ampliado el plazo para que el fútbol de Costa Rica diera a conocer los tres equipos participantes del torneo, pero la final nacional podría completarse el 6 de julio si fuera necesario disputar cuatro partidos, por lo que no se cumpliría la fecha límite del 5.

Las autoridades locales solicitaron a la Concacaf una ampliación del plazo, pero no se ha recibido respuesta al respecto.