Última Hora

La semana pasada dimos a conocer un video de la Policía Municipal de Escazú que muestra cómo los oficiales frustraron un robo dentro de un restaurante, gracias a la alerta de una perra callejera.

El comportamiento del animal y sus ladridos llamaron la atención de los encargados del Sistema de Video Protección (Monitoreo). 
Los policías municipales no se quedaron con las ganas y se fueron a buscar a la fiel heroína: resultó ser una perrita llamada 'Morita'.

El otro can que iba con ella es su hijo, se llama Junior, ambos viven a pocos kilómetros del lugar de los hechos.

“Morita tiene techo y comida, pues, aunque su legítima dueña tiene varios días de haberse ido a otro sector del país, dejó instrucciones para ello. Ahora es cuidada por una vecina, pero como ella misma lo dice: Morita es callejera. Ahí anda para arriba y para abajo y siempre regresa", explicó la Policía Municipal de Escazú.

Dueños de restaurante la quieren adoptar

El comercio donde trató de ingresar el sospechoso  es un popular restaurante llamado La Casona de Toño. Sus dueños, al enterarse de la situación, también quisieron agradecer el gesto de protección del noble animal.

"Morita tendrá su agua y su alimento cuando quiera visitarnos debajo del hermoso árbol que se encuentra en nuestro parqueo y si nos la dan nosotros la adoptamos, la cuidamos y la protegemos”, expresó Luis Delgado, dueño del restaurante, al medio digital MundoEscazú.com.

Ellos desean que el animal tenga un mejor futuro ahora que se dio a conocer por delatar a un ladrón.