Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) exige el uso de mascarilla o careta facial a los usuarios que se presenten a realizar trámites en sus oficinas. 

Esta medida pretende evitar el riesgo de contagio de COVID-19 cuando los dueños acudan a gestionar la devolución de placas o vehículos decomisados. 

 "La intención es que tanto ellos como nuestros funcionarios no nos veamos expuestos al contagio de COVID-19, esto es básicamente por el aumento que se dio en la última semana en la cantidad de personas contagiadas", aseguró Ronald Ramírez, vocero de COSEVI. 

La disposición rige a partir de este lunes para las oficinas centrales, ubicadas en La Uruca, y las sedes regionales de la institución. 

"Los trámites para devolución de placas y vehículos son estrictamente por medio de cita y la pueden agendar en la página www.csv.go.cr o descargar nuestra aplicación desde las tiendas para móviles", recordó Ramírez. 

La mascarilla o careta de protección es personal, es decir, cada usuario debe llevarla y mantenerla puesta durante su estancia en las oficinas de COSEVI. Además, solicitan a los visitantes el lavado de manos antes de ingresar al área de espera.