Última Hora

El alcalde del cantón de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, le envió un mensaje por redes sociales al presidente Carlos Alvarado recordándole que ellos son importantes y que pertenecen a la Zona Norte del país.

Esto sucede luego de que este sábado Alvarado sostuviera una reunión con todos los alcaldes de la zona, menos con el de Río Cuarto, con quienes sostuvo un encuentro virtual para escuchar sus necesidades ante la pandemia. 

“Nos hemos enterado con sorpresa que este sábado el presidente y algunos ministros, así como presidentes Ejecutivos se reunieron con los alcaldes de Guatuso, Upala, Los Chiles y San Carlos para escuchar sus necesidades por la emergencia que vivimos por la COVID-19. Quiero recordarle que nosotros también pertenecemos a la Zona Norte”, dijo Jiménez.

El alcalde del cantón más joven del país asegura que el pasado 12 de junio en una reunión que tuvo en Casa Presidencial se le dijo que los iban a invitar.

“Le pedimos al Gobierno que incorpore a Río Cuarto a esas mesas de diálogo porque también somos importantes. Requerimos de muchísimo apoyo por parte de ellos, en Río Cuarto no esperamos que nos regalen nada, pero necesitamos esos puentes de comunicación”, añadió.

Jiménez considera que esto es una falta de respeto, no para él, sino para todo el cantón de Río Cuarto.

Alvarado se reunió con el sector lechero, turístico, agrícola y ganadero, además de varios diputados, quienes manifestaran sus preocupaciones e inquietudes.