Última Hora

El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), este domingo en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los 'nerazzurri' parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A.

El otro partido del día fue en Bérgamo, con victoria 4-1 del Atalanta (4º) sobre el Sassuolo (12º), que sirvió a los locales para afianzarse igualmente en la zona de Liga de Campeones.

Fue por lo tanto un regreso triunfal para la Serie A en Lombardía, región especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha tenido al 'Calcio' detenido durante los últimos tres meses.

En este fin de semana de regreso del campeonato se completaron los cuatro encuentros aplazados en la 25ª jornada y todos los equipos tienen ahora 26 encuentros disputados, antes de que el lunes arranque la 27ª jornada.

El Inter, tercero de la tabla, se aproximó gracias a su victoria a 5 puntos del segundo puesto del Lazio y a 6 del líder Juventus, cuando quedan todavía doce jornadas para el final del torneo, por lo que todo parece abierto.

El belga Romelu Lukaku (minuto 10) y el argentino Lautaro Martínez (33) consiguieron los tantos del Inter en esta ocasión. La Sampdoria, que sigue apenas un punto por encima de la zona de descenso, acortó en el 53 por medio del noruego Morten Thorsby, pero no pudo evitar terminar derrotada en un estadio Giuseppe Meazza vacío de público.

Lukaku festejó su gol reproduciendo el gesto antirracista de llevar una rodilla a tierra, en el marco del movimiento mundial "Black Lives Matter".

Anotó en el minuto 10, cuando se apoyó con un pase en el danés Christian Eriksen, que se la devolvió de primeras para que el atacante belga, cara a cara ante el arquero rival, abriera el marcador.

Lautaro Martínez, que había participado activamente en esa jugada del primer gol, firmó el segundo del Inter, en el 33, aprovechando un pase de la muerte de Antonio Candreva.

El tanto de Thorsby (53) para los genoveses dio emoción hasta el final del partido, pero el Inter pudo respirar aliviado con los tres puntos.