Última Hora

El Arsenal (9º) se alejó un poco más de la posibilidad de clasificarse para la próxima Liga de Campeones al perder 2-1 en el descuento en Brighton (15º), mientras que el Leicester (3º) no pasó del empate 1-1 en Watford (16º), este sábado en la 30ª jornada de la Premier League.

Fue por lo tanto un día amargo para Arsenal y Leicester en el campeonato inglés, interrumpido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y que regresó esta semana, a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El Arsenal queda a ocho puntos del cuarto puesto del Chelsea (4º), que es el último equipo dentro de la 'zona Champions'. Los 'Blues' pueden aumentar su ventaja, ya que juegan el domingo en el terreno del Aston Villa (19º), lo que complicaría todavía más el objetivo para los 'Gunners'.

El marfileño Nicolas Pepé adelantó al Arsenal en la ciudad costera del sur de Inglaterra, en el minuto 68, con un espectacular disparo cruzado con rosca desde un lateral del área, directamente a la escuadra de los locales.

Pero ese tanto sirvió al Brighton para despertar. Primero igualó en el 75 por medio de Lewis Dunk, que metió el pie en el área pequeña entre una nube de rivales para empujar a la red, y finalmente el Brighton se llevó el triunfo en el 90+5, cuando el franco-argentino Neal Maupay, con un tiro en el área ajustado al palo tras recibir del irlandés Aaron Connolly.

El Arsenal registra su segunda derrota de la semana, ya que el miércoles cayó 3-0 en el terreno del Manchester City, en uno de los dos partidos que marcaron la reanudación del torneo.

El Brighton, por su parte, se toma un respiro y se pone cinco puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Leicester (3º) firmó un empate 1-1 en Watford (16º), en un final loco de partido.

El Leicester pensó que aseguraba los tres puntos abriendo el marcador en el último minuto, por medio del lateral Ben Chilwell (1-0, 90).

En el tiempo adicional, tras un córner, el defensa Craig Dawson marcó el empate (1-1, 90+3) para el Watford.

El Leicester tiene ahora seis puntos sobre el Chelsea, su perseguidor más inmediato, que podría acercarse en la clasificación el domingo.

El Wolverhampton (6º), que ganó 2-0 en el terreno del West Ham (17º) con tantos del mexicano Raúl Jiménez (73) y del portugués Pedro Neto (84), se aproximó a apenas dos puntos del cuarto puesto del Chelsea y de esa zona de Liga de Campeones.