Última Hora

Las medidas de restricción vinculadas a la alerta naranja, en los cantones josefinos de Alajuelita y Desamparados, no entraron a regir este viernes a las 5:00 p.m como había sido anunciado. 

El decreto que respalda las disposiciones se publicará en el diario oficial La Gaceta hasta la medianoche, es decir, se aplicarían a partir de mañana. 

Así lo confirmó Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tras la consulta de Teletica.com.

A pesar del atraso, los conductores deben recordar que a las 10:00 p.m iniciarán los controles habituales en carretera. Desde esa hora y hasta las 5:00 a.m del sábado, los oficiales de tránsito pueden sancionarlo con una multa de 110 mil colones y el retiro de las placas. 

El resto de zonas que estaban en alerta naranja, desde días atrás, mantienen las medidas sin variación. El atraso afecta únicamente a Alajuelita y Desamparados, que ahora tienen lineamientos diferenciados. 

Según el reporte del Ministerio de Salud, el primero de los cantones reporta 49 casos activos de COVID-19, mientras que el segundo tiene 29. 

Si tiene dudas sobre la restricción vehicular total que aplicará este fin de semana en todo el país, consulte la siguiente nota.