Última Hora

La empresa multinacional MSC Mediterranean Shipping Company anunció su apertura en Costa Rica y la generación de 29 nuevos empleos en Limón. Los puestos serán para profesionales, técnicos y operativos.

La compañía de transporte de carga construirá un depósito de 3.6 hectáreas, con capacidad para albergar 1.600 contenedores refrigerados.

El inicio de operaciones de este depósito, que se ubicará a poco más de tres kilómetros de la terminal de Contenedores de APM, está previsto para agosto de 2020.

La apertura de MEDLOG, brazo logístico de MSC, permitirá a la compañía ofrecer el servicio de mantenimiento y manipulación a sus propios contenedores refrigerados vacíos que llegan a la Terminal de Moín desde los buques de carga y requieren una revisión exhaustiva de sus condiciones de refrigeración y limpieza, para recibir la carga fresca a exportar a los diferentes destinos.

“Durante más de 16 años hemos estado ofreciendo soluciones a los exportadores costarricenses a través de nuestra división de carga. Con la apertura de MEDLOG seguimos apostando por Costa Rica porque estamos seguros de que una vez que termine la crisis sanitaria, Costa Rica trabajará de manera proactiva para reactivar la economía y aumentar las exportaciones nuevamente”, indicó Daniel Caicedo, gerente senior de logística de MSC en Costa Rica.

MSC opera en el país desde 2003, proporcionando servicios logísticos e intermodales a través de carga y proveedores externos.