Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas, anunciaron este jueves las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán a partir de este fin de semana debido a la emergencia por COVID-19.

Esta tercera fase de reapertura pretende atenuar el impacto del desempleo por la pandemia, así como incentivar la reactivación de una economía muy golpeada por el coronavirus.

Nuevas medidas

Se habilita el funcionamiento durante los fines de semana de tiendas (con aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1.8 metros).

Se autoriza el funcionamiento de lunes a domingo de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros, según los protocolos aprobados.

El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 am a 9:30 am, mediante burbujas sociales.

Se mantiene cierre de bares, concentraciones masivas y espectáculos públicos, discotecas, casinos y actividades de azar, Teatro Nacional y Teatro Mélico Salazar, turnos y ferias comunitarias, así como parques de diversiones y similares.

Las instituciones públicas continuarán trabajando con el plan básico de funcionamiento, medidas de teletrabajo, jornada acumulativa y horario escalonado.

Observe todos los detalles en el video adjunto.