Última Hora

En momentos donde el país atraviesa por situaciones difíciles y el desempleo aumenta, es indispensable mantener un perfil laboral idóneo, que sea atractivo y que cuente con los elementos necesarios para que la primera impresión en la búsqueda de un trabajo sea la mejor.

En ese sentido, prepararse con profesionales en la materia, es un punto a favor que las personas pueden aprovechar, más aún si se trata de aprender sin necesidad de salir de la casa y de forma gratuita.

Conscientes de la importancia de este tema, la Universidad Castro Carazo, desde la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil y su Dirección de Vinculación Empresarial, ha desarrollado una serie de charlas virtuales sin costo alguno en el área de empleabilidad.

“Aunque las cifras actuales de desempleo reflejan una situación económica compleja, la esperanza de crecimiento del empleo y mejora de los aspectos laborales nos debe servir como estímulo para desarrollar iniciativas dirigidas a la capacitación; para esto, decidimos ofrecer espacios de capacitación a las personas interesadas en mejorar su curriculum, adaptarse a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas de forma continua”, afirmó Eugenia Bustamante, Directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Castro Carazo.

Entre otras cosas, con estas charlas, las personas conocerán cómo elaborar una hoja de vida exitosa y cuáles son las principales plataformas tecnológicas que se utilizan hoy para potenciar el perfil laboral y la búsqueda de empleo. También aprenderán las claves para desenvolverse de manera óptima en una entrevista de trabajo e identificar las habilidades y competencias esenciales para ser altamente empleable.

El martes 23 de junio a las 6:00 p. m. se llevará a cabo la charla ‘Marca personal ¿Cómo mejorar mi perfil profesional?’. Posteriormente, el miércoles 1 de julio a la misma hora, se realizará la capacitación sobre ‘El éxito en una entrevista laboral’.

Además, el lunes 6 de julio a las 6:00 p. m., se llevará a cabo la primera sesión de  la charla ‘Marca personal: Constrúyete profesionalmente’ y el lunes 13 de julio a la misma hora se realizará la segunda sesión. Mientras que el miércoles 8 de julio a las 11:00 a. m. se brindarán ‘Recomendaciones para un curriculum y una entrevista laboral exitosa’.

Finalmente, el jueves 16 de julio a las 3:00 p. m., se dará una charla acerca de ‘Competencias y retos para la empleabilidad’.

“Gracias a estos espacios de capacitación y transferencia de conocimiento liderados por especialistas con amplia experiencia en procesos de capacitación, reclutamiento, selección y empleabilidad juvenil, las personas participantes tendrán las herramientas para lograr con éxito esa ansiada inserción en el mercado laboral, o mejor aún, ese crecimiento profesional y mejora de sus oportunidades de trabajo”, añadió Bustamante.

Aunque los cursos se realizarán por Zoom, tome en cuenta que las actividades serán grabadas y posteriormente compartidas por medio del canal de YouTube de la Universidad Castro Carazo, para que muchas personas puedan aprovechar la experiencia.

Si desea inscribirse a una o varias de esas charlas, puede hacerlo a través del enlace https://forms.gle/aYhoRh7naGcCnjSi8  Posteriormente a la inscripción, recibirá un enlace al correo electrónico para unirse virtualmente a la plataforma zoom, y participar de las charlas. El cupo es limitado.