Última Hora

La estrategia de la policía cambia en la frontera norte conforme avanzan los días.

La madrugada de este jueves centenares de conductores vieron con sorpresa como las autoridades tomaron las carreteras de la Zona Norte.

Este retén en Muelle de San Carlos fue uno de los 7 puestos instalados.

La razón para hacerlo es que, según la policía, los extranjeros se desplazan de distintos vehículos durante la madrugada.

El trabajo de control migratorio se realiza también desde el aire y el agua.

Este jueves acompañamos a un grupo de Policías de Fronteras que tienen a cargo el control en el río Medio Queso en Los Chiles.

Abordo de la embarcación La Castilla, los agentes recorren sitios como Cerro Cortés, 4 Esquinas y Los Mojones 8, 10, y 11 entre otros.

Los migrantes solían pasar esta zona plagada de pantanos incluso hasta con niños, tal y como se conoció hace unas semanas mediante este video.

En San Juan de Florencia, Salud, Migración y el PANI intervinieron unas viviendas de donde se llevaron a 8 personas en condición ilegal.

Los extranjeros tuvieron contacto con este hombre quien irrespetó la orden de cuarentena en Río Cuarto de Alajuela y se fue a esconder a esa otra comunidad.

Telenoticias conversó el martes anterior con el dueño de la casa en donde detuvieron al hombre y según recordó, el extranjero le pidió trabajo desde el sábado pasado.

En cuanto al control que realizan diversas instituciones en empresas agrícolas de la frontera norte.

El Ministro de Seguridad reporta que han visitado 79 compañías de las cuales 13 fueron clausuradas.

12 cierres obedecen a incumplimientos sanitarios y uno de debe a que detectaron varios casos positivos de COVID-19.

Desde el lunes que iniciaron estas intervenciones en empresa agrícolas, Salud aplicó 18 órdenes sanitarias y el Ministerio de Trabajo sancionó a 7 empresas que infringieron el código laboral.