Última Hora

Como si lo pidiera de cumpleaños, Liga Deportiva Alajuelense dejó atrás al Herediano en el momento oportuno, pues este jueves cumple 101 años de fundación.

Con su boleto a la final, ponen punto y final a los festejos del centenario que extendieron desde hace exactamente un año.

No obstante, la final perdida ante Herediano en diciembre anterior y la pandemia por el COVID-19 le amargaron parte de esa celebración al cuadro rojinegro.

Hace un año, la Liga presentaba un calendario de actividades que culminarían precisamente este propio jueves.

En 12 meses de celebración los manudos tenían planeado 40 eventos y presentar 20 artículos de colección.

A partir del 18 de junio comenzaron algunas de estas actividades, la más fuerte fue el 22 de ese mismo mes en la décima edición del día del liguismo y que tuvo un impresionante show de luces donde estuvo presente el mismo Alejandro Morera Soto por medio de la tecnología.

Luego siguió julio y agosto con el amistoso ante Millonarios de Colombia y el partido de leyendas en el Morera Soto el día 2 que contó con la participación de grandes exjugadores internacionales.  

El centenario fue el principal estandarte de la Liga para el Torneo de Apertura 2019, pero una vez que perdieron la final ante Herediano tras dos series, le bajaron el perfil y los festejos se diluyeron.

Para este semestre la Liga tenía pensado realizar un concierto internacional “Grito Latino” en enero, pero este se retrasó y fue pospuesto a una fecha más adelante, pero la pandemia por el coronavirus echó por la borda la idea de la actividad.

De igual forma, Alajuelense no pudo realizar el partido internacional de cierre que tenían pensado para este mes. Se manejaba la idea que algún club internacional de prestigio pudiera venir, pero si antes de que apareciera el COVID-19 el juego estaba en dudas, ya con el confinamiento esto quedó completamente descartado.

En lo que sí cumplieron fue en el lanzamiento de artículos de coleccionista como las camisetas del Centenario, el álbum con 100 tarjetas coleccionables, el kit y un reloj.

Festejos en redes sociales.

Por su parte, muchos fueron los que este jueves le dieron su celebración al club rojinegro por sus 101 años de existencia, entre ellos el propio equipo morado, su rival en la final de fase del Clausura 2020.

“Felicitamos a @ldacr en su aniversario ¡Nos vemos en la final!”, publicó el Saprissa en sus cuentas oficiales.

Los manudos replicaron el gesto de sus principales archirrivales.

“La grandeza de un club también se debe a una linda rivalidad en el terreno de juego. Gracias, y nos vemos en la final”, mencionaron los manudos.

Otros clubes que felicitaron a la Liga fueron el Olimpia de Honduras, Municipal Grecia y hasta el propio Arsenal de Inglaterra.

Además, jugadores legionarios y de la actual planilla como José Guillermo Ortiz, Juan Pablo Vargas, Alex López y la portera Noelia Bermúdez.