Última Hora

El jugador de football americano y activista Colin Kaepernick se asoció con la plataforma de publicación online Medium, donde ocupará un puesto en la junta directiva y escribirá sobre cuestiones raciales, informó este jueves la compañía.

"Hoy anunciamos que el activista de los derechos civiles y atleta Colin Kaepernick se unirá a nuestra Junta Directiva", dijo el fundador y director ejecutivo de Medium, Evan Williams, en el sitio electrónico.

Además, "Medium se asociará con Colin y (su compañía) Kaepernick Publishing para crear y presentar historias centradas en raza y derechos civiles en América, y para elevar las voces emergentes de comunidades de color", explicó.

Williams dijo que estaba deseando trabajar con Kaepernick desde que lo conoció hace dos años. 

"Sé que él aportará valiosos conocimientos y liderazgo a Medium, especialmente en este momento en que el mundo finalmente se está poniendo al día con su visión sobre la justicia racial", dijo el director de Medium, cuyos blogs atraen a una audiencia de unos 170 millones de lectores mensuales.

Kaepernick, de 32 años, no ha sido contratado por ningún equipo de la NFL en los últimos tres años, después de que comenzara a hincar una rodilla durante el himno previo a los juegos en protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Este gesto, criticado entonces desde amplios sectores incluido el presidente Donald Trump, se ha convertido en un símbolo de la actual ola de indignación por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Numerosas estrellas del deporte, como LeBron James, y de la propia NFL han reivindicado estas últimas semanas la figura de Kaepernick, lo que llevó a la NFL a reconocer que se equivocaron al haber ignorado durante años las protestas de sus jugadores contra el racismo.

En los últimos días, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el propio Trump se han mostrado a favor del regreso del mariscal de campo a la liga.