Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón detuvo la mañana de este jueves en el sector de Grecia a una banda de prestamistas sospechosa de asesinar a un hombre a quien le prestaron dinero en los denominados “gota a gota”.

En total, se llevaron a cabo ocho allanamientos en Calle Lomas, San Isidro y en el centro del cantón griego donde se detuvieron a siete hombres y una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Charlie Herrera Ávila de 35 años (autor intelectual), José Durán Ávila de 41 y Cristian Abarca Ávila de 33 (colaboradores); además de Luis José Quirós Reyes de 23 años (gatillero), Yeudi Ramírez Rojas de 27 (colaboradora), Gustavo Cascante Rojas de 33 y un menor de edad.

El fallecido fue identificado como Jason Quesada Murillo de 22 años.

“Quesada, mantenía una deuda con los prestamistas, pero aparentemente le estaban cobrando 10.000 colones diarios por un préstamo de 500.000 y estaba siendo amenazado por lo que tuvo diferencias con los sujetos”, señaló el OIJ.

El homicidio se llevó a cabo el 9 de octubre de 2018 en un mirador ubicado en Naranjo, cuando la víctima trabajaba como Uber. Ese día fue contactado por la femenina y el menor de edad para un viaje y, cuando se acercaban al destino, fue atacado a balazos por el gatillero.

Los sujetos que integran la organización quedaron a las órdenes del Ministerio Público.