Última Hora

Christian Bolaños aseguró haber disfrutado el duelo de goleadores que regalaron él y el cubano Marcel Hernández del Cartaginés. 

Pese a que la serie estaba prácticamente sentenciada a favor de los morados, ambos regalaron una gran tarde en las redes al marcar entre ambos los cinco goles del duelo que terminaron venciendo los brumosos 2-3 en la vuelta por las semifinales (global 6-3 a favor de Saprissa). 

El tres veces mundialista llegó a 18 tantos con sus dos goles ante Cartaginés, y prácticamente tiene todo listo para alcanzar su primer título de goleo. 

Por su parte, el cubano fue la figura en Tibás al anotar los tres goles de la victoria brumosa, insuficiente para la remontada, pero que le permitió llegar su cuenta personal a las 17 dianas.

Luego del cotejo, Bolaños felicitó a Hernández por el gran torneo como líder blanquiazul.

“A la final, bien equipo Saprissa. Bonito duelo de goleo Marcel, lo disfruté. Excelente torneo Cuba”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

“Gracias, un excelente duelo donde ambos crecimos. Las mejores de las suertes en la final”, replicó el bombardero brumoso, quien convirtió su primer ‘hat-trick’ en el campeonato nacional.

Con este panorama, Bolaños tendrá al menos dos partidos en la final ante Liga Deportiva Alajuelense para afianzar el liderato.

En el conjunto rojinegro los jugadores con más anotaciones son Ariel Lassiter y Jonathan Moya, ambos con nueve, por lo que la pelea se percibe bastante lejana.

Atrás también quedaron Julio Cruz (San Carlos) con 13 goles, mientras que Jorman Aguilar (San Carlos), Hernán Fener (La U) y Javon East (Santos de Guápiles) con 11 conquistas.

El goleador de los últimos dos torneos había sido Álvaro Saborío de San Carlos con 12 y 13 goles respectivamente.